Consulta contra expresidentes es manipular Constitución: PAN

Nacional Off 39

AGENCIAS

CDMX.- El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, opinó que la recolección de firmas, que están haciendo simpatizantes de Morena, para poder realizar una consulta popular para investigar y llevar a juicio a los expresidentes de 1988 hasta el 2018, es irresponsable e inmaduro.

En conferencia de prensa virtual, Romero Hicks dijo que es una comedia que espera no se convierta en tragedia, pues en ningún lugar del mundo se consulta si se aplica la ley, y agregó que lo que se debe hacer es que nadie esté por encima de la ley, es decir, un estado de derecho y no de chueco.

“Es una comedia que puede convertirse en una tragedia, en ningún lugar del mundo se consulta si se aplica la ley. Eso es irresponsable e inmaduro, y nosotros creemos que lo que debe hacerse es que nadie está por encima de la ley. Diría don Gabriel Said: estado de derecho y no Estado de chueco y eso es lo que esperamos”, dijo.

Agregó que el llevar la posibilidad de enjuiciar a los expresidentes a consulta es manipular la Constitución, presionar a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial y desde hoy, consideró que son conductas que no avalarán.

“Ya llevar esto a consulta y manipular la Constitución, presionar a la Fiscalía y al Poder Judicial son conductas que nosotros no vamos a avalar, nosotros estamos a favor del estado de derecho, las personas y las instituciones en el cumplimiento de la ley”, explicó.

Noticias relacionadas