Reabrirán de forma gradual iglesias, gimnasios y cines en Tamaulipas

Portada Off 96

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- La tarde de este lunes se publicó en el Periódico Oficial del Estado la reapertura gradual en la Fase II para 30 de los 43 municipios de Tamaulipas, los cuales registran un avance en recuperación del Covid-19.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través del decreto gubernamental extendió la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de octubre, a causa del virus Sars-COV2.

La reapertura gradual de Fase II en 30 municipios incluye entre otras cosas que los gimnasios podrán prestar servicio hasta el 25 por ciento de su capacidad con protocolos estrictos de desinfección y medidas de protección específicas estipuladas por la autoridad competente.

Esta fase también permite la apertura de Iglesias por 3 días a la semana, lunes, miércoles y domingo, con capacidad de servicio al 25 por ciento, respetando protocolos y medidas de protección a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Los cines podrán reabrir con un 30 por ciento de su capacidad por sala, con apertura del área de dulcería y cafetería para venta de alimentos de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.

En los deportes al aire libre, se podrán practicar sin aforo y en lo que refiere a deportes en equipo, se deberán presentar pruebas negativas a Covid-19 cada 14 días en modalidad PC, considerando que de presentarse dos o más casos positivos por equipo, éste será dado de baja de la competencia.

El Comité de Seguridad en Salud informó que los 30 municipios en la Fase II son los siguientes: de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tula, Victoria y Villagrán, que deben proceder a la apertura de actividades económicas no esenciales de forma gradual y responsable.

Los municipios que se mantienen en Fase I son Aldama, Altamira, Camargo, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

Para verificar los pormenores de estos lineamientos, se puede consultar la tabla publicada en el Periódico Oficial del Estado: http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/08/cxlv-Ext.No_.15-310820F-EV.pdf

Noticias relacionadas