Atiende GobTam a trabajadores agrícolas que retornan de granjas canadienses 

Estatal Off 107

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Trescientas veintinueve personas que migraron a Canadá, a través del Subprograma de Trabajadores Agrícolas México-Canadá (PTAT), comenzarán a retornar hacia territorio tamaulipeco, una vez que concluyan la temporada 2020.
 
El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo, les brindó la facilidad de tramitar una visa de trabajo, para laborar en la pisca y cultivo de vegetales, flores, frutos, pinos navideños y árboles de ornato entre otros productos, en granjas de diversas provincias canadienses.  
 
Los trabajadores, dispondrán durante los meses de septiembre a diciembre, para realizar su reporte de retorno y manifestar las condiciones laborales y económicas durante su estancia en el país extranjero, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.
 
“Será a partir de octubre del presente año, que el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, inicie la nueva temporada 2021, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dispone de los medios para que tamaulipecos logren mejores condiciones laborales, con empleos formales y bien remunerados”, expresó.   
 
Confirmó que la dependencia a su cargo, aún está pendiente por enviar a 25 trabajadores a Canadá, 17 de ellos quienes ya cuentan con su visa, se mantienen en la espera de que la embajada de ese país les programe su vuelo, y a 8 más que solicitaron un permiso preventivo para no asistir a laborar, a fin de evitar cualquier contagio por Covid-19.
 
El funcionario apuntó que por motivos de la emergencia sanitaria, el registro y atenciones de trabajadores agrícolas para la temporada 2021, se realizará en línea, para salvaguardar y proporcionar mayor cuidado a su salud, que garantice su estancia en México y su próximo regreso a Canadá.   
 

Noticias relacionadas