Apoyo del Ejército, clave para avanzar en metas de seguridad: Cabeza de Vaca

Portada Off 116

Redacción InfoNorte

Reynosa.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguó en esta ciudad la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, como nuevo comandante de la Octava Zona Militar.

En entrevista, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca agradeció al Comandante de la IV Región Militar el amplio respaldo brindado al Gobierno de Tamaulipas para garantizar seguridad a las familias tamaulipecas y disminuir los índices delictivos.

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento, por parte del Gobierno del Estado por el apoyo que siempre nos ha brindado y por esa coordinación que ha permitido que en Tamaulipas hoy en día haya bajado los índices de violencia e inseguridad; falta mucho por hacer pero el apoyo del Ejército Mexicano juega un papel clave y fundamental para lograr esas metas y objetivos, mismas que hoy en día es reconocido inclusive por el Gobierno de la República”, añadió.

La ceremonia realizada en las instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizada, estuvo encabezada por el Comandante de la Cuarta Región Militar, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

Estuvieron presentes además el Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verastegui Ostos; el Fiscal General de Justicia del Gobierno del Estado, Irving Barrios Mojica; el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina, la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, entre otros asistentes.

El nuevo Comandante de la Octava Zona Militar ha recibido 7 condecoraciones por 40 años de servicio ininterrumpidos, destacando la Especial y Extraordinaria y de la Legión de Honor Mexicana.

Como parte de su agenda de trabajo en Reynosa, el titular del Ejecutivo Estatal realizó un recorrido por el Fraccionamiento La Joya de este municipio, donde supervisó la entrega de apoyos del Fondo de Desastres Naturales y del Gobierno del Estado, en beneficio de más de 70 familias que fueron afectadas por las inundaciones tras el huracán Hanna.

Noticias relacionadas