Prohibirán a escuelas de Tamaulipas condicionar la entrega de documentos a estudiantes

Portada Off 77

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron reformas para prohibir categóricamente que se imponga alguna contraprestación o pago que condicione la entrega de documentos personales o educativos a las y los alumnos, siempre que se demuestre fehacientemente que no tiene ingresos el padre o tutor.

Los centros educativos públicos o privados restringen la impartición de la educación por no adquirir materiales, uniformes, o negarse a pagar una cuota voluntaria, también condicionan la entrega de documentos personales o académicos a las y los estudiantes a cambio de algún pago o contraprestación.

Esto llega a afectar o comprometer la educación futura de los educandos, ya sea por cambiar de escuela o avanzar a otros niveles.

“De ninguna manera, las y los legisladores de Acción Nacional vamos a permitir que se sigan llevando a cabo este tipo de prácticas que dañan y ponen en riesgo la educación de las y los estudiantes de Tamaulipas”, precisó el diputado Gerardo Peña Flores.

Al promover la acción legislativa, señaló que resulta de vital importancia que se proteja el derecho al acceso a la educación de las y los alumnos tamaulipecos, quienes buscan en ella una salida hacia una vida mejor y más digna.

Resaltó que con estas modificaciones a la Ley de Educación del Estado, se previene que los centros y personas que brinden servicios educativos se sigan aprovechando y beneficiando de quienes buscan mejores oportunidades en su futuro.

“Resulta razonable que con apoyo de las autoridades educativas, se vigile y evite que este tipo de prácticas perjudiciales se sigan presentando, así como el derecho a la educación sea garantizado”, puntualizó.

Noticias relacionadas