Protestan papás de niños con cáncer

Nacional Off 53

AGENCIAS

CDMX.- Los padres de niños con cáncer bloquearon ambos sentidos de Circuito Interior, tras no tener noticias sobre la reunión que sostiene Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, con un grupo de papás.

“Ya pasaron más de tres horas y no nos resuelven nada, aquí nos vamos a quedar hasta que nos den solución, si no hay respuesta vendremos mañana y los días que sea necesario”, dijo María Vargas, madre de una niña de 15 años que vive con leucemia.

Cerca de las 11:00 de este jueves, los familiares de niños con cáncer que se atienden en el Centro Médico Nacional La Raza protestaron en la unidad médica para exigir continuidad con el abasto de medicamentos que requieren sus hijos.

“Pasamos meses sin cardioxane, y milagrosamente ayer, cuando avisamos que protestaríamos les aplican el medicamento a nuestros niños, hoy nos resuelven, pero pasado mañana falta otro medicamento, necesitamos soluciones permanentes”, dijo la madre de familia.

A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que ya inició la mesa de diálogo en las oficinas centrales, la cual encabezada por su director general.

Noticias relacionadas