Cines y centros turísticos reactivarán la economía: Daniel González

Local Off 39

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con la apertura de los centros ecoturísticos y recreativos del municipio de Victoria, se espera que se reactive la economía, que esta suprimida por las medidas preventivas implementadas por las autoridades para prevenir los contagios del Covid-19, afirmó Daniel González Tirado, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo.

Dijo que a partir de este viernes se abre el centro recreativo los Troncones, el cual trabajará a una capacidad del 25 por ciento.

“Este centro turístico de Victoria abrirá sus puertas de 7 de la mañana, a las 7 de la noche y solo se permitirá el acceso a 500 personas, luego de que su capacidad máxima es de 2 mil visitantes”.

Otro de los paseos tradicionales de Victoria es el balneario ubicado en el ejido Santa Ana, el cual también abrirá de 7 de la mañana a 7 de la noche y solo se permitirá el acceso a un 25 por ciento de su capacidad.

Asimismo, también ya abrieron sus puertas al público paseos como el del Camino Real a Tula, en el ejido Alta Cumbre, así como el Zoológico de Tamatán, los cuales también estarán funcionando al 25 por ciento de su capacidad.

“En estos paseos ecoturísticos familiares, no se permitirá el acceso con bebidas embriagantes, como nueva medida para la seguridad de los visitantes”, señaló el Regidor de Movimiento Ciudadano.

González Tirado, mencionó que otro de los logros que permitirán reactivar la economía es la apertura de los cines, los cuales estarán operando con un máximo de ocupación del 30 por ciento, donde ya no habrá funciones nocturnas, por lo que todas las funciones serán durante el día.

Agregó que con esto se espera que se reactive la economía, luego de que muchas familias dependen de los visitantes a los centros turísticos y otros tienen sus empleos en negocios como los cines, por lo que se espera que poco a poco la normalidad vuelva a la capital del estado.

Noticias relacionadas