12 CAI incendiados: primer balance tras desmanes en Bogotá

El Mundo Off 330

AGENCIAS

COLOMBIA.- Aunque se habían convocado protestas pacíficas para este miércoles, en la tarde se reunieron varias personas que comenzaron a atacar el CAI de Villa Luz, en Engativá, con piedras y otros elementos, y contra la unidad del CTI de la Fiscalía que llegaron a investigar en el lugar qué había sucedido con el abogado Javier Ordóñez.

Para las 6 p. m. de este miércoles, ciudadanos indignados con el abuso policial que terminó en la muerte del abogado Javier Ordóñez convocaron una jornada de protesta pacífica en contra de estos actos cometidos por miembros de la Fuerza Pública.

Sin embargo, el lugar donde se pretendía hacer una velatón terminó convertido en un campo de batalla entre manifestantes y Policía.

Con el paso de las horas empezaron a registrarse protestas y disturbios en Bogotá – siendo la ciudad donde hubo más desmanes-, Barranquilla y Cali.

El Ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo, lidera un Puesto de Mando Unificado -PMU- en Bogotá para definir qué acciones se van a tomar para volver a la calma en varios puntos de la ciudad donde se han presentado violentos choques entre ciudadanía y fuerza pública. También está la alcaldesa de Bogotá; el comandante de las FF. MM; el subdirector de la Policía; el Viceministro del Interior y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

En imágenes que circularon en redes sociales se observa cómo una patrulla de la Policía es volteada y quemada por manifestantes que se encontraban en el lugar.

Por otra parte, fuentes del gobierno Distrital señalaron que hubo 39 afectaciones a CAI (27 vandalizados, 12 incendiados); 21 uniformados lesionados de consideración; 5 motos afectadas y un vehículo vandalizado.

Y las zonas más afectadas en la capital fueron Bosa, Suba, Kennedy y Engativá.

Noticias relacionadas