Exhorta Congreso de Tamaulipas a la Cámara de Diputados Federal no legalización del aborto

Portada Off 69

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Diputación Permanente del Congreso local dictaminó procedente el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados Federal, para que se abstengan de aprobar la legalización del aborto, así como de publicar en su caso dichas reformas.

En su intervención, la diputada Ivett Bermea Vázquez mencionó que en virtud de diversas acciones legislativas promovidas en dicho sentido en el Poder Legislativo Federal, para despenalizar el aborto cuando se realice dentro de las primeras 12 semanas de embarazo, estableciéndolo como una excluyente de responsabilidad cuando así suceda.

“Las iniciativas que aún están pendientes de resolver por el Congreso de la Unión, entrañan una aberración y una intención contraria a todo sentido común y al más mínimo respeto por la vida. El aborto practicado intencionalmente durante las primeras 12 semanas es un asesinato, porque implica quitarle la vida a un ser humano indefenso e inocente, mediante un hecho de crueldad”, señaló.

Resaltó que es incongruente que por un lado, se haya legislado para proteger a los animales y a los árboles, sancionando en algunos casos en forma severa a las personas que atenten contra estos, y por el contrario, irónicamente ahora exista la posibilidad latente de legislar para cortar la existencia que apenas empieza de un ser humano vivo y vulnerable mediante el aborto.

“No estoy en contra de que se legisle de manera sustentable en favor del equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente, lo que deseo dejar claro es que resulta incongruente que la vida y existencia de una planta o de un animal dicho con todo respeto, puedan contar en un momento dado con mayor protección legal que la vida de un ser humano” puntualizó.

La legisladora local Bermea Vázquez precisó que, “en Tamaulipas, o estamos a favor de la vida o estamos a favor de la muerte. Por eso mi propuesta es a favor de la Iniciativa, es decir, a favor de la vida”, agregó.

Noticias relacionadas