Inicia DIF Tamaulipas con la entrega de desayunos escolares

Estatal Off 79

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio a la entrega de los apoyos alimentarios del programa Desayuna Bien para 102 mil 145 niñas, niños y adolescentes inscritos en más de 2 mil 200 planteles educativos de educación básica.
 
Estos apoyos son con la finalidad de dar continuidad a la entrega de alimentos necesarios para la población en edad escolar sujeta de asistencia social alimentaria y que consuman alimentos nutritivos y calientes, durante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 desde casa, por la contingencia por COVID-19.
 
La dotación será entregada de forma bimestral hasta que las autoridades de salud determinen que es seguro el regreso a las aulas educativas.
 
Estos paquetes alimentarios contienen productos de la canasta básica que sirven para que los niños continúen con una sana alimentación.
 
Cada dotación consta de leche descremada, harina de maíz nixtamalizado, arroz, pasta para sopa integral, frijol, lenteja, latas de atún en agua, latas de verduras, aceite vegetal comestible, entre otros.
 
La entrega se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, DIF Municipales y padres de familias, tomándose las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación y el contagio de este virus.
 
Estas acciones forman parte del programa Todos Unidos por Tamaulipas que impulsa el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, y que tiene el propósito de garantizar el acceso a una alimentación adecuada durante la contingencia por Covid-19.

Noticias relacionadas