Pide Gerardo Peña a legisladores federales que peleen más recursos para Tamaulipas

Local Off 59

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, hizo un fuerte llamado a las y los legisladores federales de Tamaulipas, de todos los partidos políticos, para cerrar filas ante el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio 2021.

“Que luchen, peleen, gestionen, el adjetivo que sea, pero que traigan los recursos que a nuestro Estado deben corresponder”, expresó Gerardo Peña Flores (PAN) en el apartado de asuntos generales de la sesión de la diputación permanente.

Mencionó que el hecho de que los recursos lleguen a tiempo no es el debate, lo es que haya recursos extraordinarios para un Estado que es el segundo que más le aporta a la federación en impuestos, por lo que aseguró que es justo hacer esa gestión para por fin traerle el presupuesto que a Tamaulipas le debe corresponder.

“Vemos a legisladores de otros Estados de la República que lo están haciendo, que están alzando la voz, lo vemos en Nuevo León, queremos ver a nuestros diputados federales de todos los partidos haciendo lo propio en función y en virtud de defender los recursos para Tamaulipas”, agregó.

Peña manifestó que se han hecho diversos exhortos a la autoridad federal para que en rubros como el campo, se recapacite en torno a los recortes que han afectado a este sector, ya que se trata de una actividad predeterminante para la entidad y en consecuencia para miles de familias que dependen de ello.

“Por eso es que es fundamental que no se recorte y al contrario les den más recursos para fomentar esta actividad y beneficiar a las familias del Estado y de otros de la república que se alimentan de Tamaulipas”, enfatizó.

Noticias relacionadas