Feministas vandalizan Presidencia Municipal de Tampico

Portada Off 166

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Una manifestación de grupos feministas, que se realizó la tarde de este viernes, terminó con pintas y daños al edificio de la Presidencia Municipal de Tampico.

La protesta se organizó para exigir la aplicación de la “Ley Olimpia” para Tamaulipas, que castiga la venta de “packs” .

Inicialmente se reunieron en la Plaza de Armas, donde gritaron consignas; vestían de negro, tenían sus rostros cubiertos y llevaban cartulinas.

Después se dirigieron al edificio de la Presidencia Municipal de Tampico y comenzaron a pintar las paredes.

Algunas frases y palabras que escribieron fueron: “Ley Olimpia Ya”, “No a la violencia digital”, “Yo decido”, “Abusado” y “Violador’.

Mientras lo hacían, ciudadanos se acercaron a pedirles que frenaran sus acciones, “que eso no estaba bien”, pero mostraron indiferencia.

Algunas de las manifestantes rompieron cristales de las ventanas de la Presidencia Municipal, y para protegerlas, sus compañeras se pusieron al frente con las cartulinas en alto.

“Hay personas trabajando en esas oficinas”, les decía preocupado un hombre de la tercera edad, a lo que respondieron: “¡Que le importa! ¡Que le importa!”.

Al escuchar llegar varias patrullas de la Policía Estatal, de inmediato comenzaron a retirarse, y después arribaron más elementos uniformados a proteger el edificio. También se presentaron en la plaza elementos de la Guardia Nacional.

Noticias relacionadas