Reconoce CDV contribución de la SEMAR en tareas de seguridad en Tamaulipas

Portada Off 72

Redacción InfoNorte

Poblado La Pesca.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció a nombre del Gobierno de Tamaulipas y sociedad civil, a la Secretaría Marina Armada de México y al Sector Naval de la Pesca, por su solidaridad y compromiso por recuperar la paz y su incondicional cuidado a las familias tamaulipecas a recuperar la salud durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Gobernador entregó la condecoración de manera simbólica a un elemento de Sanidad Naval y un Infante de Marina; atestiguó la ceremonia el Contraalmirante César Olivares Acosta, Comandante del Sector Naval La Pesca.

“Tengo el gusto de estar con ustedes en este acto, en el cual la sociedad y el Gobierno del Estado de Tamaulipas dejamos constancia de nuestra gratitud y reconocimiento a la Secretaría Armada de México especialmente al Sector Naval de la Pesca”, expresó el mandatario durante su mensaje.

Mencionó que hoy Tamaulipas ocupa la posición número 25 del ranking nacional en materia de Seguridad, resultados producto de la colaboración de instituciones federales como la Secretaría de Marina, que contribuyen decididamente a reducir los índices delictivos y con ello al avance hacia la recuperación de la paz en todo el territorio tamaulipeco.

“Nuestro reconocimiento a ella (Armada de México), por mi parte, mi Gobierno siempre estará trabajando de la mano con esta institución que se ha ganado no solamente la confianza, sino el respeto y el cariño del pueblo de México” apuntó el gobernador.

También enfatizó la participación de la Secretaría de Marina en la emergencia sanitaria por el COVID-19 y el cuidado de las familias tamaulipecas.

En este acto la Secretaría de Marina Armada de México reconoció al señor Eduardo Velázquez Yañez, por la donación de los terrenos para este Sector Naval, a 25 años de su construcción; el tamaulipeco develó una placa conmemorativa y recibió un reconocimiento por parte de la institución.

Asistieron el Capitán de Navío C.G. D. E. M. Iván Gutiérrez González, Jefe del Grupo de Comando del Sector Naval la Pesca; Jorge Ontiveros Molina, Secretario de Seguridad Pública; César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud; Maestra Silvia Maribel Pecina Torres, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el Alcalde de SLM, Abel Gámez Cantú; el inspector de la Guardia Nacional, Armando Sánchez Flores; y la Subdirectora del Hospital Naval La Pesca, Teniente Griselda Marín.

Noticias relacionadas