En México hay 70 mil 821 muertes por Covid-19

Nacional Off 42

AGENCIAS

CDMX.- En México hay 668 Mil 381 casos confirmados acumulados de Covid-19, 4 Mil 408 más respecto al sábado. Se sumaron 217 fallecimientos, para un total de 70 Mil 821 informó la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló además que hay 82 mil 870 casos sospechosos, aunque con 765 mil 337 casos negativos acumulados en el país.

López Gatell, durante la conferencia vespertina de salud, señaló que completamos siete semanas, “siete semanas continuas de un descenso de la epidemia”.

“No hay duda que en México la epidemia va a la baja y, sólo si, se mantienen estas condiciones de un desconfiamiento ordenado, que es directamente dirigido por los gobiernos estatales, tendremos una reducción sostenida”, indicó.

Agregó que sólo siete entidades tienen un incremento en sus cifras, el resto de los estados ya han conseguido reducir el número de contagio. Además, dijo que el descenso de contagios empezó desde la semana 29 y la mortalidad empezó a bajar desde la semana 27, es decir, a inicios de julio.

Noticias relacionadas