No habrá acceso al público en Grito de Independencia

Portada Off 79

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Solo siete funcionarios participarán en la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el gobernador, informó el secretario general de gobierno del Estado, César Augusto Verástegui Ostos.

“No habrá acceso a las familias, la ceremonia inicia a las 22:50 horas”, expresó.

Verástegui agregó que, la respuesta a la arenga del tradicional Viva México estará a cargo del 60 elementos de la Policía Estatal, quienes se colocarán en la plancha de la Plaza Juárez.

Los funcionarios que acudirán a la ceremonia serán el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortíz Renán; el presidente del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores; el secretario general de Gobierno, César Verástegui y los mandos militares de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

No se tendrá permitido el acceso al público, habrá un espectáculo de luces, música y juegos pirotécnicos.

La ceremonia será transmitida a partir de las 22:00 horas por los medios locales y la página oficial de Facebook del Gobierno del Estado.

Por la mañana del 16 de septiembre, el gobernador García Cabeza de Vaca y autoridades de los 3 niveles de Gobierno montarán una guardia de honor y ofrenda floral al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia, ubicado en Ciudad Victoria.

El tradicional desfile cívico- militar del 16 de septiembre será suspendido a fin de evitar la congregación de familias.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas convoca a todas las familias tamaulipecas a mantenerse sanas y seguras, viviendo el fervor de las Fiestas Patrias desde casa.

Noticias relacionadas