Permanecen sólo 5 municipios en Fase I de reactivación

Local Off 49

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Un total de 38 municipios del estado avanzan a Fase II de la contingencia sanitaria por COVID-19, en tanto que 5 continúan en Fase I de acuerdo a los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales, con el fin de contener la pandemia provocada por el coronavirus.

El acuerdo fue publicado en la Edición Vespertina Extraordinario Número 16 del Periódico Oficial del Estado, la tarde de este lunes 14 de septiembre de 2020.

Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros y Tampico, son los cinco municipios que permanecen en la Fase I, lo cual representa las medidas más estrictas de en cuanto a confinamiento y reapertura gradual.

En tanto que avanzan a Fase 2: Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, Valle Hermoso y Xicoténcatl, y se mantienen en ésta fase Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Victoria y Villagrán, avanzan a Fase II.

Este acuerdo tiene vigencia del 14 al 30 de septiembre, cuando deba evaluarse el resultado de las medidas aplicadas que tienen como fin evitar la propagación y contagio del SARS-CoV2.

Cada uno de los municipios deberá mostrar estricto apego a los lineamientos establecidos y protocolos publicados por la autoridad en salubridad, en tanto que permanece vigente la medida sobre restricción de movilidad establecida el pasado 2 de julio, donde los municipios en Fase I aplica de las 22:00 hasta las 05:00 horas, en tanto que los de Fase II se extiende hasta las 23:00 horas.

El uso obligatorio de cubrebocas, estornudo de etiqueta, evitar contacto físico, respetar la sana distancia, lavado de manos y doble hoy no circula son medidas que se consideran permanentes durante esta etapa. 

Para consultar a detalle la tabla de actividades y la aplicación de las mismas de acuerdo a la fase, pueden visitar el portal del Periódico Oficial del Estado en el siguiente link: http://po.tamaulipas.gob.mx/archivo/?mes=9&a%C3%B1o=2020.

Noticias relacionadas