
AGENCIAS
El gobierno de México detuvo a un estadounidense que intentaba contrabandear 13 mil cartuchos para arma de fuego en un cruce fronterizo en la ciudad norteña de Nogales, informó la Guardia Nacional el jueves.
Agentes y autoridades aduanales estaban revisando los vehículos que llegaban al cruce de Nogales cuando un automóvil con placas del estado de Arizona se estrelló con otro vehículo al intentar evadir el retén. Posteriormente las autoridades hallaron las municiones en 13 cajas en el maletero del automóvil. No se proporcionaron más detalles sobre el conductor, que fue detenido.
Las balas eran de “alto calibre”, señaló la Guardia Nacional, lo que normalmente significa que son para fusiles de asalto.
México tiene leyes estrictas para el control de armas y desde hace tiempo se queja de que el armamento y las balas contrabandeadas desde Estados Unidos, donde las regulaciones son más laxas, han contribuido a la violencia generada por los cárteles del narcotráfico en el país.
Noticias relacionadas
Lo más reciente
- Destaca rector Dámaso Anaya compromiso de la UAT con sus trabajadores 7 diciembre, 2023
- Inauguran SEP, SSPC y CDHCM Encuentro Nacional contra el Acoso Escolar 2023 7 diciembre, 2023
- Inaugura secretario de Salud Congreso Binacional 7 diciembre, 2023
- Invierte Nvent Hoffman 15 MDD en Reynosa 7 diciembre, 2023
- Visita CONAFE a CEDES de Tamaulipas para generar espacios educativos 7 diciembre, 2023