Prohiben mutilación de animales con fines estéticos en Tamaulipas

Portada Off 60

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas dictaminó procedentes, por unanimidad, las reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado, en la cual se prohíben las intervenciones quirúrgicas a los animales domésticos, cuyo fin no sea curativo, como el corte de cola, corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales y la extirpación de uñas y dientes.

En la sesión de esta semana, se desahogaron las modificaciones a este ordenamiento local, con la iniciativa que fue presentada por el Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Durante el análisis de la Iniciativa presentada en la reunión por la diputada María del Pilar Gómez Leal (PAN), se dictaminó viable permitir excepciones a estos actos que implican crueldad o maltrato, si se consideran necesarias en beneficio de un animal determinado y para impedir la reproducción.

Explicó que la propuesta fue para adicionar al catálogo de actos de maltrato y crueldad, las cirugías o intervenciones quirúrgicas por razones estéticas, cuyo objetivo sea modificar la apariencia de un animal doméstico o de compañía con fines no curativos.

Las diputadas y diputados que integran el órgano legislativo, coincidieron que a través de esta propuesta legislativa se fortalece la actuación de las autoridades competentes, buscado erradicar conductas que atenten contra el bienestar de cualquier especie animal.

Buscan erradicar toda práctica que suponga el maltrato y sufrimiento innecesario de los animales, así como lograr una evolución de conciencia social en la forma de tratar y de convivir con estas especies, que genere una comunidad sensible y responsable hacia ellos.

El dictamen será turnado al Pleno Legislativo en el momento oportuno, para que sea resuelto en definitiva.

Noticias relacionadas