Petrolera de China explorará en aguas de Tamaulipas

Portada Off 62

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Como parte de un proyecto de exploración en el que invertirán aproximadamente 200 millones de dólares, este viernes la compañía China Offshore Oil Corporation (CNOOC) comenzará los primeros trabajos de perforación del pozo Ameyali-1EXP en el Golfo de México.

El director general de la empresa en México, Liu Yongjie, agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca las facilidades otorgadas por el gobierno de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Energía, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios y el Puerto de Matamoros, para el avance en este proyecto.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincera gratitud por todo el apoyo dado por su Gobierno durante la preparación de nuestra campaña de perforación”, indica Yongjie a través de una carta.

Ameyali-1EXP es el primer pozo en el que CNOOC iniciará trabajos de exploración de hidrocarburos; se encuentra ubicado en el área conocida como Cinturón Plegado Perdido Mexicano, en aguas profundas del Golfo de México.

Los trabajos en el segundo pozo a explorar por la empresa asiática serán ejecutados a finales del 2020 o durante la primera mitad del 2021, después de haber concluido con el proyecto de exploración del Ameyali-1EXP.

China National Offshore Oil Corporation es una compañía fundada en 1982, con presencia en más de 40 países del mundo; actualmente es reconocida como una de las 50 empresas más valiosas del mundo en la industria del gas y petróleo.

Noticias relacionadas