Plantea Gerardo Peña a Mario Delgado una comisión mixta para buscar justicia presupuestal

Portada Off 112

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña, respondió a Mario Delgado Carrillo, quien dijo que los gobernadores de la Alianza Federalista solo estiran la mano para pedir más dinero.

En Monterrey, Nuevo León, Mario Delgado cuestionó la postura de los gobernadores de los Estados de la Alianza Federalista (entre los que se encuentra Tamaulipas), ““así son algunos gobernadores comodinos, que lo que quieren es estirar nada más la mano y pedirle a la federación más recursos; pero hay que hacer un esfuerzo de austeridad, hay que revisar cada peso que se está gastando, sobre todo cuando se tienen épocas de vacas flacas como ahora”, dijo.

Afirmó que los gobiernos estatales tienen que apretarse el cinturón y que haya austeridad como en el gobierno federal.

En su cuenta de Twitter Peña le planteó lo siguiente:

“Diputado Mario Delgado, Tamaulipas es el segundo estado que más recursos aporta a la federación vía impuestos sin reciprocidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

El diputado añadió que, en su calidad de titular del Poder Legislativo del Estado, “solicito atentamente audiencia durante su próxima visita a Tamaulipas, para que junto a una Comisión Mixta y plural, abordemos soluciones urgentes de justicia presupuestal para Tamaulipas”.

Noticias relacionadas