Yasmín Díaz presenta “Rubén Darío: El Legado”, en el IV Encuentro de Literatura Hispanoamericana

Local Off 348

Redacción InfoNorte

La escritora y poetisa matamorense, Yasmín Díaz Sánchez, presentará de forma virtual el libro “Rubén Darío: El Legado”, de su propia autoría y de Rubén Darío IV, en el IV Encuentro de Literatura Hispanoamericana en París.

El Encuentro de Literatura Hispanoamericana se realizará el 29 y 30 de septiembre, convocado por el Instituto Cervantes, París, que preside la Condesa Flor María Muñoz Bañales.

En la obra, Rubén Darío IV, de nacionalidad costarricense, presenta un magnánimo relato historiográfico basado en documentos de origen relacionados con su genealogía, generando un baluarte de aportaciones desde la óptica narrada desde la fuente.

Esto acerca al lector a un contacto cercano con la distinguida familia Darío.

La tamaulipeca Yasmín Díaz Sánchez expone una colección de sonetos, cuya composición se encuentra realizada en versos alejandrinos, que contienen rimas oxítonas y paroxítonas.

Ambos autores pretenden reconocer en el enlace de sus letras, la unidad de México, Centroamérica, Sudamérica, así como Francia y España, siendo estos últimos países europeos donde el poeta Rubén Darío tuvo también importante trascendencia.

Noticias relacionadas