Atacan a tortillerías en Guanajuato

Nacional Off 42

AGENCIAS

GUANAJUATO.- Un niño de tres años de edad, su padre y un empleado murieron en un ataque armado a una tortillería en el municipio de Cortazar, en tanto que en Celaya un hombre fue herido de gravedad por personas que balacearon una tortillería ubicada en la colonia Ejidal.

La tarde de este martes un grupo de sujetos disparó en contra de los hombres y del menor de edad que se encontraban dentro de la tortillería “Santo Toribio”, ubicada en la calle Benemérito de las Américas de la Colonia Carrillo Puerto, en Cortazar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 18:35 horas tuvo conocimiento del hecho criminal registrado en el negocio, en donde elementos investigadores encontraron sin vida al menor de edad, con impactos de arma de fuego.

Dos hombres que resultaron lesionados -el padre del niño- y un empleado del establecimiento murieron cuando recibían atención médica.

La FGE informó que inició carpeta de investigación por el delito de lesiones graves a un hombre por individuos que dispararon al interior de una tortillería ubicada en calle Ejido San Nicolás de Parra, en la colonia Ejidal de Celaya.

“El lesionado, de 31 años, se encontraba afuera del establecimiento cuando hombres armados realizaron detonaciones contra el establecimiento”, señaló la fiscalía.

En agosto de 2019, fueron asesinadas tres mujeres por presuntos extorsionadores que les dispararon en la tortillería “La Indita”, de la colonia Lagos de Celaya, lo que derivó en el cierre masivo de negocios de ese giro al sur-poniente de la ciudad.

Noticias relacionadas