Presentan denuncia penal por caso de plantas tratadoras de aguas

Portada Off 140

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en el caso de las irregularidades detectadas en el proceso de contratos de tres plantas tratadoras de aguas residuales en la zona sur de Tamaulipas.

Según los primeros informes, están en proceso las carpetas de investigación contra quienes resulten responsables, que involucraría tanto a exservidores públicos como a funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la zona conurbada y la empresa que administraba la operación de las plantas.

El martes 29 de septiembre el gobierno de Tamaulipas tomó el control de las instalaciones de dichas plantas tratadoras de aguas residuales en la zona sur de la entidad, tras un dictamen que emitió la ASE.

Ante la resolución, se dictaminó que la Comapa de la zona conurbada Tampico-Madero tendrá la administración de las plantas tratadoras de aguas residuales.

Las irregularidades también fueron identificadas en los distintos Convenios Modificatorios que ha venido sufriendo el Contrato de Prestación de Servicios de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR), celebrado en 1995, Tierra Negra, PTAR Morelos y PTAR de Osmosis Inversa que presta servicios a la Refinería Madero de PEMEX, operadas por la empresa Desarrollos Hidráulicos de Tamaulipas, S.A. de C.V.

Noticias relacionadas