“Fallarle a los victorenses no es una opción”: Pilar Gómez

Portada Off 79

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- La noche de este sábado rindió protesta como presidenta municipal de Victoria, María del Pilar Gómez Leal, quien afirmó que trabajará, “para recuperar el orgullo de ser victorenses”.

La séptima sesión solemne del Ayuntamiento se realizó en la Presidencia Municipal, a las 21:30 horas.

“Ser designada presidenta municipal de Victoria es una gran distinción, pero, sobre todo, es una enorme responsabilidad y un compromiso para recuperar el orgullo de ser victorenses”, afirmó.

En su mensaje señaló que una de las primeras tareas será detectar todas las causas financieras, humanas, administrativas y logísticas que están provocando los problemas como la recolección de basura, la pavimentación de calles y avenidas, el equipamiento urbano, mantenimiento de los espacios públicos y el agua, entre otros, que demandan acciones urgentes.

Afirmó que aceptar el cargo, en una situación extraordinaria, resulta también un gran reto personal, por lo que pondrá sus capacidades y perseverancia para el logro de resultados.

“Ciudad Victoria no puede seguir esperando. Fallarle a los victorenses no es una opción, son claros los desafíos en el municipio”, expresó.

Gómez dijo que otro paso será iniciar una reingeniería financiera que resuelva la precariedad presupuestaria del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Acudieron a la sesión solemne: La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, como representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores; y en suplencia del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, el magistrado Hernán de la Garza Tamez.

Vía Twitter, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca felicitó a Pilar Gómez, como alcaldesa sustituta de Ciudad Victoria, “hay retos para mejorar las condiciones de vida de las familias victorenses, redoblaremos el trabajo conjunto por la capital y su gente”, expresó.

Noticias relacionadas