Tamaulipas será afectado con la desaparición del fideicomiso para modernización de las aduanas: CDV

Local Off 70

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Ante la aprobación del dictamen con el que desaparecen 109 fideicomisos, Tamaulipas se verá afectado con la desaparición de varios fideicomisos, como la modernización de las aduanas, y otro relacionado con los puertos, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco mencionó que los fideicomisos fueron creados a través de los años con un propósito, y que incluso, se puede decir es que en algunos estuvo mal manejado, porque consideró que todos son perfectibles.

“Pero de eso a eliminarlos para querer concentrar todo ese recurso y poderle dejar las manos libres al presidente de la República para que los aplique en lo que él quiera, por supuesto que no estamos de acuerdo, y ya lo manifestamos”, cuestionó.

García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas se verá afectado en el caso de la modernización de las aduanas, al ser el estado con el mayor número de cruces fronterizos.

“Ese es un fideicomisos que se utiliza año con año para modernizar las aduanas, para comprar software, para actualizar software y ser mucho más eficientes, para que no se hagan cuellos de botella, para ser más competitivos, por supuesto que nos va a afectar”, explicó.

Añadió que otro tiene que ver con un fideicomiso que se crea para los puertos, contando en Tamaulipas con uno de los más productivos que es el de Altamira, “pero resulta que también quieren agarrar ese fideicomisos ¿y a quién le va a afectar? Pues a nosotros”.

Noticias relacionadas