Alianza Federalista interpondrán amparos y controversias en defensa de los fideicomisos

Portada Off 120

Redacción InfoNorte

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que los gobernadores de la Alianza Federalista como parte de la defensa legal implementarán amparos y controversias constitucionales, por parte de los Estados y municipios, por la desaparición de los 109 fideicomisos y el PEF 2021.

“La otra acción lo va a hacer, con la confirmación de la senadora Claudia Ruiz Massieu, el tema de la acción de inconstitucional por parte del Senado”, señaló.

Advirtió que no es sólo tema de los gobiernos, porque en cada uno de los fideicomisos hay un beneficiario que sin duda alguna tendrá esa oportunidad de defenderse con amparos masivos, “y estaremos dándoles toda la asesoría y haciendo equipo para la defensa”.

En Aguascalientes se realizó la reunión de la Alianza Federalista en la que analizaron el impacto del tema de los 109 fideicomisos y las propuestas en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que acordaron implementar acciones legales “para defender a nuestros estados y Municipios en materia financiera y presupuestal, en base al análisis que hemos realizado del PEF 2021 y la propuesta de desaparición de los 109 fideicomisos”.

Noticias relacionadas