DIF Tamaulipas fortalece la atención ciudadana para las familias

Local Off 48

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Desde hace 4 años el Sistema DIF Tamaulipas ha reafirmado su compromiso de servir y trabajar en favor de las familias tamaulipecas, dándole respuesta a más de 21 mil peticiones recibidas durante las giras de la Presidenta de este organismo Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
 
Durante este administración estatal a través de atención ciudadana, se han ofrecido  más de 35 mil 217 servicios gratuitos como la entrega de medicamentos, estudios médicos, tratamientos especializados, aparatos funcionales, apoyos ortopédicos y traslados para citas médicas.
 
Entre los apoyos quirúrgicos destacan 255 cirugías de prótesis de cadera y prótesis de rodilla realizadas en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública y 145 cirugías de alta especialidad brindadas a pacientes en situación vulnerable.
 
También se logró apoyar con estudios médicos especializados y con medicamentos para enfermos diagnosticados con cáncer, lupus, esclerosis múltiple, insuficiencia renal y cardiopatías.
 
Más de 7 mil personas atendidas fueron canalizadas a otras instancias del gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, dándole seguimiento a sus peticiones.
 
Con el propósito de apoyar el autoempleo y motivar a las y los tamaulipecos emprendedores se han entregado 392 apoyos como máquinas de coser, paquetes para salón de belleza y paquetes de ollas para la elaboración de tamales, entre otros artículos.
 
Además se han enviado más de 23 mil apoyos para la población de diferentes comunidades de los 43 municipios, como cobijas, dotaciones alimenticias y dotaciones de pañales para bebe y para personas adultas mayores.
 
Y con  la finalidad de apoyar a las niñas, niños y adolescentes que tienen que caminar largas distancias para llegar a su escuela, hemos repartido 3 mil bicicletas del programa  “Ayúdame a Llegar” permitiendo que los estudiantes acorten el tiempo de traslado a sus planteles educativos.
 
Con estos hechos se fortalecen las políticas de asistencia social, y el mejoramiento de las estrategias de apoyo para la población en condiciones de vulnerabilidad, reafirmando un DIF de puertas abiertas donde todos tienen acceso a los diferentes programas y a los apoyos necesarios para salir adelante.

Noticias relacionadas