
Redacción InfoNorte
Ciudad Victoria.- Un Juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales negó el juicio de amparo 377/2020-II, que promovió Raúl Peña Contreras a favor de su esposa, la abogada y activista laboral Susana Prieto Terrazas.
Raúl Peña solicitó la protección de la autoridad señalando como autoridades responsables a un Juez de Control de la Tercera Región del Sistema Acusatorio y oral del Supremo Tribunal de Justicia del estado, del Agente del Ministerio Público adscrito a la unidad General de Investigación número 1 y del Inspector general público adscrito de investigación número 1 y a su mando, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.
En el juicio de amparo el reclamo es el siguiente: “La ilegal e inconstitucional detención de la directamente quejosa, la señora Susana Prieto Terrazas, la incomunicación, los golpes y tormento a que está siendo sometida y la amenaza de traslado a otra ciudad”.
Sobre este tema, en el documento 192/2020-II la abogada había indicado que no había, “sido objeto de malos tratos, golpes o tortura”.
El Juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, Francisco Javier Cavazos Arguelles, resolvió que, “se sobresee en el presente juicio de garantías, promovido por Raúl Peña Contreras a favor de la quejosa Susana Prieto Terrazas”.
El Juez estableció que la “Justicia de la Unión no ampara ni protege a Susana Prieto Terrazas, respecto al acto que reclamó”.
Susana Prieto Terrazas estuvo al frente del movimiento 20/32 en la ciudad de Matamoros, cuando se registraron paros que las autoridades consideraron como ilegales en varias empresas maquiladoras.
Ella fue detenida en Matamoros en junio pasado por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, fue trasladada al penal de Ciudad Victoria, y como parte de su sanción, se le ordenó salir del Estado de Tamaulipas.
Noticias relacionadas
Lo más reciente
- No actuaron con profesionalismo autoridades de EU: AMLO 15 enero, 2021
- Aplica el IMSS vacuna anti covid en 7 hospitales de Tamaulipas 15 enero, 2021
- Contabilizan 360 reacciones a vacuna covid 14 enero, 2021
- Se han vacunado 234 mil personas en México 14 enero, 2021
- Prepara Biden plan para economía de EU 14 enero, 2021