Confían organizaciones internacionales y nacionales en el DIF Tamaulipas para dar sus donativos

Local Off 83

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Gracias a las donaciones nacionales e internacionales,  que se han entregado al DIF Tamaulipas por Fundaciones y Asociaciones Civiles, se ha reforzado el trabajo que realizan los diferentes centros asistenciales que atienden a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y que se encuentran en situación de abandono o vulnerabilidad.
 
En estos 4 años, se han recaudado $70 millones 399 mil 518 millones de pesos en efectivo y en especie, como apoyos invernales alimentos, juguetes y artículos de higiene personal garantizado alimentación, ropa, zapatos y tenis a albergues de migrantes, centros asistenciales y a familia de localidades que han resultado damnificadas por fenómenos meteorológicos, incluso se han equipado algunos centros médicos con equipo especializados.
 
Los productores del campo tamaulipeco también se han sumado a estas donaciones, otorgando 634 mil 580 kilogramos de diversos alimentos como frutas, verduras y productos de origen animal, haciéndolos llegar a los centros asistenciales y a las familias en condición de vulnerabilidad.
 
Por parte de la empresa VF Outdoor Mexico, hicieron llegar al DIF Estatal 11 mil pares de tenis de la marca Vans, 10 mil mochilas y 4 mil piezas de ropa y accesorios, que fueron distribuidos en 14 municipios a personas que han resultado damnificadas por fenómenos meteorológicos y en comunidades rurales de la entidad.
 
Estas donaciones también han fortalecido la economía familiar en las localidades rurales de Tamaulipas, promoviendo el autoempleo y el consumo de productos orgánicos, donde se repartieron mil 600 gallinas ponedoras que fueron donadas por la Organización de Mujeres del Altiplano Produciendo S.A. de C.V.
 
En lo que va de la administración, se han entregado 4 mil 772 kits de limpieza en municipios afectados por fenómenos hidrometeorológicos, esto como parte del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia y más de 50 mil dotaciones, artículos recolectados en los diferentes centros de acopios instalados para este fin.
 
En estos 4 años, en coordinación con Fundación Cinépolis, Fundación Gentera, Fundación Coca-Cola y Fundación Canacine, se logró visitar 59 comunidades rurales y cabeceras municipales del estado, donde más de 32 mil personas pudieron disfrutar por primera vez la emoción y el sabor del cine
 
También, con el programa “Vamos todos a Cinépolis”, se entregaron 4 mil entradas de funciones de cine a estudiantes de colonias en situación de marginación quienes pudieron disfrutar de estrenos cinematográficos y sus palomitas y bebidas.

Noticias relacionadas