Da positivo a Covid-19 el Secretario de Marina

Portada Off 99

AGENCIAS

El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que dio positivo a Covid-19 por lo que se encuentra aislado siguiendo indicaciones médicas.

A través de su cuenta de Twitter, Ojeda Durán detalló que se encuentra asintomático y trabajando desde su casa.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, señaló a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Armada de México, durante la cuarentena del titular de la Semar sus actividades quedarán a cargo del subsecretario, el Jefe del Estado Mayor, el Oficial Mayor, el Inspector y Contralor de la institución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el almirante José Rafael Ojeda Durán dio positivo a Covid-19 y detalló que se encuentra bien de salud.

Al encabezar los trabajos de supervisión de la presa “Peñitas”, en Chiapas, el titular del Ejecutivo señaló que en el lugar del secretario de Marina quedará a cargo de estos trabajos en la presa, el contraalmirante Julián Melo Moya.

“En esta ocasión el almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el Covid, afortunadamente está bien y por eso está aquí quien lo representa, y quien es el responsable de todas las acciones de dragado de la secretaria de Marina (Semar). Está aquí con nosotros quien representa al almirante Ojeda, que va a hacerse cargo de este plan de dragados de ríos, el contraalmirante Julián Melo Moya”, dijo.

Noticias relacionadas