Aplicará IMSS Tamaulipas 426 mil 904 dosis de vacuna contra influenza

Local Off 64

Redacción InfoNorte

Redacción InfoNorte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a la población derechohabiente considerada dentro de los grupos blanco, para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a vacunarse contra la influenza estacional y se protejan de este virus y sus complicaciones.

EL encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Javier Mendoza Banda, informó que se aplicarán 426 mil 904 dosis de vacuna contra la influenza, principalmente a niñas y niños de seis a 59 meses, adultos de 60 años y más.

Además de grupos con factores de riesgo como son: mujeres embarazadas, personal de salud, personas que viven con diabetes mellitus en descontrol, VIH/sida, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer u otras condiciones que produzcan deficiencia del sistema inmunitario.

Lo anterior, dijo, es con el objetivo primordial de contribuir a la reducción de pacientes con infecciones respiratorias agudas en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, a causa del virus SARS-CoV-2, así como completar esquemas e incrementar la cobertura de vacunación.

Indicó que los derechohabientes pueden acudir a las UMF de su adscripción en horario de 08:00 a 20:00 horas, y sólo se requiere presentar la Cartilla Nacional de Salud para solicitar este servicio y así estar protegidos ante la próxima temporada invernal.

Enfatizó que la campaña de vacunación contra la influenza estacional va dirigida exclusivamente a aquellas personas con probabilidad de una condición grave de salud en caso de contagio.

Finalmente, señaló que se debe continuar con las medidas preventivas de higiene que se conocen, como es el lavado de manos frecuente, la sana distancia, uso de cubrebocas, procurar quedarse en casa, abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, llevar una sana alimentación y aumentar el consumo de alimentos que contengan vitamina C.

Noticias relacionadas