Cada vez es más fuerte el compromiso con las familias de Tamaulipas: Mariana Gómez

Portada Off 74

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Acciones a favor de las familias tamaulipecas, agradecimientos al personal médico, compromiso de seguir trabajando y un mensaje de esperanza, dio la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en su informe de actividades de 4 años de trabajo.

Haciendo uso de la tecnología, a través de las redes sociales, la titular del DIF dio a conocer los logros de la actual administración estatal, que se ha distinguido a nivel nacional por sus estrategias, programas y modelos de atención únicos en el país a favor de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias.

Mariana Gómez reafirmó que uno de los compromisos que se han mantenido durante éste tiempo, es el de ser un DIF humano y cercano a la gente, lo que ha permitido atender las principales demandas de las familias, como en el caso de los niños con cáncer que aquí en Tamaulipas sí tienen acceso a medicamentos, y como un acto de solidaridad junto a las Asociaciones Ganaderas se realizaron subastas para obtener recursos con los que se aseguran quimioterapias y medicamentos de alta especialidad para esos pequeñitos.

La Presidenta del DIF Tamaulipas habló sobre el nuevo Centro de Atención Médica y Ciudadana, que incrementará de 20 mil personas atendidas por año en las antiguas instalaciones, a 320 mil tamaulipecos anualmente con diferentes servicios gratuitos que antes no se ofrecían.

En un solo lugar las familias encuentran, consulta médica general, audiológica y odontológica, nutricionales y psicológicas, pruebas rápidas, estudios de laboratorio como biometrías hemáticas o pruebas sanguíneas de embarazo, y estudios para detectar problemas cardíacos.

Campañas contra la desnutrición, campañas de vacunación contra la influenza o tuberculosis, de salud visual, realización de vasectomías, estudios clínicos de mama y estudios de Papanicolaou, entre muchos otros servicios.

Agrego que en materia de protección para el cuidado de la infancia, se puso en marcha una campaña para prevenir y erradicar el abuso sexual infantil, reestructurando el modelo de atención del abuso sexual infantil en Tamaulipas.

Mencionó que con el modelo de atención Nuestros Niños, Nuestro Futuro se atienden casi 3 mil niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, víctimas de la inseguridad.

La titular de este organismo asistencial, informó la creación del Primer Centro Público Escolarizado dedicado al Autismo en México, el Centro de Autismo Tamaulipas, CATAM, donde en forma gratuita se  atiende a los padres de familia y a sus hijos con un diagnóstico oportuno y certero, y se brinda atención médica especializada, asesoría sobre los cuidados que sus hijos necesitan, y lo más importante que es la oportunidad de que los niños se integren a la vida familiar, social y escolar.

Con la pandemia ocasionada por el COVID-19, se tuvo que adaptar 
la manera de ayudar a la población, a una nueva normalidad de convivencia segura.

Más de 103 mil niñas y niños de escuelas de educación básica, ahora reciben en sus hogares despensas alimenticias, para continuar con el programa de Desayuno Caliente.

Las unidades adaptadas para personas con discapacidad, del programa Ruta Sin Límites, se convirtieron en unidades de transporte para el personal médico y de enfermería, sumando más de 33 mil traslados. 

Los grupos voluntarios, cambiaron sus tareas semanales, para abocarse en la entrega diaria de alimentos preparados para más de mil doctores, enfermeras, personal de intendencia y camilleros de hospitales COVID-19 de 10 municipios del Estado, logrando llevar más de 98 mil raciones alimentarias.
    
Las brigadas “Un Gobierno Cerca de Ti”, se transformaron en rondas de visitas domiciliarias en los municipios, para distribuir más de 7 mil dotaciones que incluyen suplementos alimenticios, multivitamínicos y fórmulas lácteas a familias de personas infectadas por el COVID-19.

Las clases que se brindaban de manera presencial en nuestros Centros de Cuidado Diario Infantil, pasaron a una modalidad a distancia, para no frenar el desarrollo de niñas  y niños.

De esta manera el mensaje de la Presidenta del DIF Estatal se difundió con acciones concretas que se han realizado con el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y de las diferentes dependencias gubernamentales quienes de manera coordinada trabajan en favor de Tamaulipas.

Noticias relacionadas