Se oponen legisladores morenistas a que Tamaulipas ahorre más de 130 mdp por año

Portada Off 88

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Los diputados de Morena mostraron una postura negativa en el análisis de la autorización de la restructuración de la deuda pública del Estado, que busca conseguir mejores condiciones del mercado que derivado de la pandemia las tasas de interés bajaron.

Dicha bancada morenista a través del diputado Rigoberto Ramos Ordoñez se opusieron a que el Gobierno de Tamaulipas haga esta reestructura, que ahorraría más de 130 millones de pesos al Estado.

Aún y cuando anteriormente, habían calificado de bueno ejercer estas acciones, y así fue expuesto al micrófono por el legislador Arturo Soto, quien tenía argumentos en mano, a través de un audio de la participación de el diputado Roque Hernández, de Morena hace dos sesiones atrás.

“Lo que ha hecho el Gobierno Federal es que no se ha endeudado, pero a aplicado refinanciamiento, que por cierto creo que Gobierno del Estado tiene en sus planes hacer un programa de refinanciamiento, muy bueno, eso es muy bueno hacerlo, a veces si las condiciones te favorecen para una tasa preferencial vas a ahorrarte o vas a pedir un plazo más largo para ese tipo de crédito”, mencionó el morenista Roque Hernández.

Con este argumento que deja clara la viabilidad de la autorización, Soto Alemán recordó a la bancada de Morena, de cómo hace dos sesiones atrás, hablaba de lo bueno de los refinanciamientos, “el día de hoy se declaran en contra”, expresó Soto.

Dijo que deben tener congruencia, por eso el pueblo de México y Tamaulipas los juzga entre la falta de congruencia entre el decir y hacer.

Aún así, el diputado Rigoberto Ramos, hizo nuevamente uso de la tribuna para comentar que su compañero Roque es mayor de edad y solo habla por él, siendo que son parte de un mismo Grupo Parlamentario, demostrando una vez más la división, la incongruencia y la falta de convicción y principios sólidos como grupo parlamentario.

Noticias relacionadas