Revocan sentencia absolutoria a involucrados en asesinato de periodista

Portada Off 65

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Sala Colegiada Penal del Estado revocó la sentencia absolutoria en el caso del homicidio del periodista Carlos Domínguez, con lo cual se ordena la reposición del juicio oral en contra de los cinco hombres acusados por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Domínguez fue asesinado el 13 de Enero del 2018, en la zona centro de Nuevo Laredo.

Después, en Octubre del 2019, un Tribunal de Enjuiciamiento ordenó que fueran puestos en libertad los cinco hombres acusados por el crimen: Luis Ignacio Valtierra Hernández, Jesús González Zúñiga, Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, Adrián Montes Fernández y David Mejía Bravo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) apeló, y según la información que se pudo confirmar, el pasado 19 de octubre fue revocada la sentencia absolutoria.

Con esta resolución fueron emitidas órdenes de aprehensión en contra de los hombres que originalmente habían sido acusados por el homicidio del periodista.

Hasta el momento los cinco se encuentran prófugos desde el momento en que también fueron notificados de la revocación de la sentencia absolutoria.

Noticias relacionadas