CDV le toma la palabra a AMLO: Habrá consulta sobre presupuesto

Portada Off 75

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que se consultará a la población para conocer si están de acuerdo en romper con el Pacto Federal en materia fiscal, debido a que no existe reciprocidad del gobierno central, sobre el tema presupuestal.

“Vamos a hacer un sondeo muy amplio en los diferentes sectores productivos, para valorar cual va a ser el futuro de la relación, con un gobierno central, que no ha querido entender, que quien forma esta República son los Estados”, expresó el mandatario tamaulipeco.

En entrevista a su llegada a palacio de gobierno, García Cabeza de Vaca afirmó que, “no existe voluntad política para sentarse con los gobernadores, que les repito, formamos parte de la República”.

Lamentó la negativa de reunirse con los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes se han mostrado propositivos y abiertos al diálogo.

“Ha sido una petición legítima, respetuosa de tener un diálogo abierto, claro, sincero con los gobernadores que pertenecemos a la Alianza Federalista”, añadió García Cabeza de Vaca.

Insistió que, “quien hace a esta República son los Estados son los Municipios, son los que lo hacen fuerte, y por supuesto que tenemos que ser escuchados”.

Sobre el tema del sondeo, aseguró que se realizarán, e incluso que él ya ha hecho los propios, preguntando a los sectores productivos, a los jóvenes y amas de casa, qué opinión le merece que Tamaulipas siendo el segundo Estado que más aporta impuestos a la federación y mucho de ese recurso no regresa.

“Y por supuesto que las y los tamaulipecos están pidiendo que regresen, gran parte de los recursos de lo que aportamos a la Federación, que regresen para beneficio de las y los tamaulipecos”.

Actualmente la federación le regresa a Tamaulipas 14 pesos de cada 100 que son enviados.

Reiteró que siempre han privilegiado el diálogo, “hemos extendido siempre la mano para unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos para sacar adelante a nuestro país, especialmente. Nos han dejado solos, hay opción, política y por la vía legal, es otra de las acciones que estaremos emprendiendo de forma inmediata”.

Noticias relacionadas