
Redacción InfoNorte
La coincidencia del título de los Lakers y Dodgers de Los Ángeles en el mismo calendario no es nueva. Han sido varias las ocasiones que dos equipos de una misma ciudad, consiguen el campeonato. Este 2020, Los Ángeles tuvo doble festejo con apenas tres de semanas entre los campeonatos de la NBA y Grandes Ligas.
¿Qué otros equipos de misma ciudad se han coronado en el mismo año?
En 1988, este mismo par de franquicias se coronaron en las Finales y Serie Mundial, respectivamente. Los Lakers superaron en siete partidos a los Pistons de Detroit; James Worthy fue galardonado como el Jugador Más Valioso. Mientras que los Dodgers tuvieron a Tommy Lasorda como manager y Orel Hershiser fue nombrado MVP, tras vencer en cinco episodios a los Athletics de Oakland.
El 21 de enero de 1979, los Steelers se impusieron 35-31 a los Cowboys de Dallas, en el Super Bowl XIII. Diez meses después, el 17 de octubre, los Pirates triunfaron en el juego siete de la Serie Mundial a los Orioles, para cerrar de manera gloriosa el año de los aficionados de Pittsburgh.
En el otoño de 1969, los Mets de Gil Hodges se coronaron en la Serie Mundial, mientras que unos meses antes, en el invierno del mismo calendario, los Jets le ganaron 16-7 a los Colts, en la tercera edición del Super Bowl, en la cual Joe Namath fue nombrado MVP.
Noticias relacionadas
Lo más reciente
- Gana Corre Premier a Mineros; es el mejor de los equipos filiales 30 septiembre, 2023
- Se va a respetar si en 2024 los mexicanos deciden que no siga la transformación, dice AMLO 28 septiembre, 2023
- Guardia Estatal capacita a nuevos manejadores de perros de guardia y defensa 28 septiembre, 2023
- Proyecto de construcción de la 2a línea del Acueducto sigue vigente: Gattás 28 septiembre, 2023
- Participa UAT en el proyecto de la CNDH para promover la cultura de paz, igualdad y derechos humanos 28 septiembre, 2023