Desalojan oficinas de ITEA en Ciudad Madero

Estatal Off 320

Redacción InfoNorte

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Sólo un día después de que el Gobierno del Estado, a través del Enlace Covid en ciudad Madero, realizara una jornada de Sanitización en las oficinas del ITCA, el Ayuntamiento ordenó el desalojo de este espacio sin dar más explicación.

Suheey Jiménez Castrejón, coordinadora de zona del ITEA en Tampico y Ciudad Madero, reveló que solicitaron a Carlos Fernández Altamirano el apoyo para la sanitización de las oficinas, jornada que se realizó el pasado miércoles 28 de octubre y después les llegó una orden de desalojo.

“El día de ayer amanecimos con un oficio en el que de la manera más atenta nos solicitaban retirarnos del espacio porque lo ocupaban, así sin más ni menos, un día antes acudió el licenciado Carlos Fernández, que es enlace Covid aquí en Ciudad Madero, le pedí yo la atención para sanitizar el área y al día siguiente enviaron el oficio que por favor nos retiráramos”, reveló.

Jiménez Castrejón dijo que la orden de desalojo llega en medio de una jornada de aplicación de exámenes para la conclusión de nivel secundaria de decenas de jóvenes.

“Solo nos dieron chance el día de hoy para que ellos pudieran aplicar sus exámenes, esta es una jornada a nivel nacional para que aquellos educandos que están por terminar su secundaria, puedan ingresar a la prepa y no se vean afectados. La próxima semana tendríamos otra jornada para terminar primaria, pero ya tendremos que buscar otro espacio”.

Reveló que está en contacto con las oficinas del ITEA en Ciudad Victoria, pues la mayoría de los espacios para la atención de los educados es de los municipios, ahora buscarán que Tampico los apoye con espacios lo más cerca posible de Ciudad Madero.

“La situación es complicada porque la mayoría de los espacios que ocupamos son del municipio, tenemos ocho espacios de atención en Ciudad Madero y la verdad no sé qué acciones vayan a tomar con los otros espacios, ahorita vamos a retirar todo el equipo e irlo a instalar a la coordinación de zona que está en Tampico y trabajar desde allá para seguir atendiendo a todos los educandos”, puntualizó.

Noticias relacionadas