Montan altar por personas desaparecidas en Ciudad Victoria

Local Off 126

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Los integrantes del Colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas, montaron un altar con las fotos de sus seres queridos, para recordarlos en el Día de Muertos.

El coordinador del colectivo, Guillermo Gutiérrez Riestra, mencionó que de esa forma sencilla honraban a los desaparecidos, porque ellos no tienen una tumba donde llorarles o colocarles flores.

Gutiérrez urgió a que las autoridades reinicien las búsquedas y que empiecen por las fosas comunes. 

“Porque hay más de ocho mil cuerpos que no están identificados en las fosas creo que deberían retomar las búsquedas por ahí”, aseguró el activista.

“Aún cuando esperamos encontrarlos con vida, no tenemos un lugar donde recordarlos, por ello lo hacemos aquí en memoria de todos los desaparecidos”, explicó Guillermo Gutiérrez.

“A nosotros nos mató la impunidad, nos mataron cuando asesinaron a las víctimas y nos mataron cuando las autoridades promueven la división entre los colectivos”, añadió. 

Reiteró que las autoridades deberían retomar el trabajo de búsqueda entre los miles de cuerpos que se encuentran sin ser identificados en las fosas comunes del Estado.

Noticias relacionadas