Piden transparencia en la ejecución del Fondo de Salud para el Bienestar

Local Off 59

Redacción InfoNorte

En el desahogo de los trabajos legislativos de esta semana, se recibió la propuesta de exhorto a las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión, a fin de que consideren en la Ley General de Salud un porcentaje específico del Fondo de Salud para el Bienestar.

Dicho fondo es destinado a la implementación de acciones y políticas públicas de salud específicas, cuando exista contingencia o emergencia sanitaria declarada por la autoridad competente, sin poner a disposición discrecional del Ejecutivo Federal los recursos de este para fines indeterminados.

Así lo manifestó el Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, durante la sesión de este miércoles pasado, destacando que el Grupo Parlamentario del PAN no permitirá que los recursos que con tanto trabajo se han acumulado para la atención de enfermedades se destinen a otras áreas, solo por capricho del Gobierno Central en turno.

“Los recursos económicos del ahora Fondo de Salud para el Bienestar, desde su concepción fueron destinados para la atención oportuna y eficaz de padecimientos catastróficos, por lo tanto, es necesario garantizar que se sigan destinando al área de salud”, reiteró.

Liceaga Pineda manifestó que lo único que se pretende hacer través de dicho fondo, es poner a disposición del Gobierno Federal una bolsa de 33 mil millones de pesos, sin que se tenga la certeza de que estos serán destinados a políticas públicas y acciones en materia de salud.

Noticias relacionadas