Evalúan en línea carrera de Gestión y Desarrollo Turístico de la UAT con fines de acreditación

Estatal Off 117

Redacción InfoNorte

Por medio de la plataforma virtual se llevó a cabo el proceso de evaluación con fines de acreditación, del programa educativo de la Licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Durante dos días se programó el trabajo que estuvo a cargo de pares académicos evaluadores del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), en una labor que incluyó realizar entrevistas por la vía digital, con estudiantes, egresados, personal administrativo, empleadores, responsables de prácticas profesionales y tutorías.
Igualmente se evalúan las categorías que incluye el personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión (formación práctica), investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiamiento, además de visita virtual a laboratorios, infraestructura, biblioteca, entre otras áreas.
Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, dio apertura al proceso de evaluación y acreditación, la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, quien expresó su reconocimiento a las autoridades de la FADYCS y coordinadores del programa educativo por su compromiso con el mejoramiento permanente de la educación.
Indicó que el Rector Suárez Fernández ha definido en su Plan de Desarrollo Institucional, una clara visión de mantener la acreditación de los programas educativos de la UAT, pensando como siempre en los estudiantes, que son la columna vertebral que sostiene a cualquier Universidad.
Agregó que en este marco, la Secretaría Académica en un esfuerzo conjunto con los planteles universitarios, trabajan para dar lo mejor de sí con capacidad académica y con docentes muy preparados en todas las áreas del conocimiento.
En nombre del Rector, agradeció al Presidente del CONAET, Mtro. Rafael Gutiérrez Niebla, por las facilidades otorgadas para la realización de este proceso por la vía virtual, ante las condiciones que prevalecen por la emergencia de salud pública.
Dio la bienvenida al equipo del CONAET responsable de la visita de evaluación con fines de acreditación, integrado por: Par Coordinador, Agustín Ruíz Lanuza, experto en la gestión integral de un Programa Educativo; Par Analista, Lilia Esther Iturralde Osorio, experta en la administración de lo académico, diseño curricular y procesos de evaluación diagnóstica; y el Par Experto en el Perfil de Egreso, Oswaldo Gallegos Jiménez.
Por parte de la FADYCS participaron: el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, Director de esta institución; la Mtra. Lorena Alicia Medina López, Secretaria Técnica; la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico; y el Dr. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Evaluación y Acreditación, entre otros funcionarios y docentes del plantel.

Noticias relacionadas