Frenan fuga histórica en Altamira

Portada Off 41

Redacción InfoNorte

Altamira.- Personal de la Comapa Altamira realizó, de manera eficiente, los trabajos de cambio de tubería en el Sistema de Captación del Distrito Industrial Marítimo Altamira (DIMA) y del transformador de la Planta Potabilizadora Duport, con los que frenó el desperdicio de agua cruda que persistió por mas de seis años, equivalente a 103 mil metros cúbicos.

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Raúl Manzur Manzur, comentó que entre de 10 y 15 litros de agua cruda por segundo se desperdiciaban por estas fugas, lo que es equivalente al consumo de 5, 160 familias que no pudieron recibir el vital líquido en sus hogares.

Esta reparación se conjuntó con la sustitución de un transformador de mayor capacidad para el aseguramiento de la operatividad de la Planta DUPORT y con ello mantener la calidad del agua potable dentro de la norma.

“Queremos agradecer la disposición de nuestro personal, ya que de una manera muy profesional han desarrollado los trabajos necesarios en el área de mantenimiento a la planta de bombeo DIMA y cloración Duport, para mejorar el suministro a nuestros miles de usuarios”, reveló Manzur Manzur.

El funcionario agradeció la comprensión del público usuario de las ciento diez colonias que se vieron afectados por la suspensión en el suministro, y agregó que estos trabajos fueron desarrollados con el único propósito de cuidar los recursos hídricos y eficientar el servicio de suministro de agua potable en el municipio.

Noticias relacionadas