Hay crisis en frontera tamaulipeca por reparto injusto de agua: diputado de Morena

Portada Off 88

Redacción InfoNorte

El diputado local de Morena, Eliud Almaguer Aldape, respaldó al Grupo Parlamentario del PAN, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla su responsabilidad de restablecer el estado de derecho en la administración de las aguas de la Cuenca del Río Bravo.

A través de este Punto de Acuerdo, presentado por el diputado Manuel Canales, se pide al Ejecutivo Federal garantice el abasto del vital líquido para la población de la franja fronteriza que abarca de los municipios de Nuevo Laredo a Matamoros, y se evite que colapse la disponibilidad del recurso del agua para el Distrito de Riego 025 de Tamaulipas.

“Definitivamente yo voy a votar a favor de este exhorto, porque la realidad es que hubo un conflicto entre el Estado y la Federación, y no nos vamos a meter en cuestiones de quién tiene la razón o no, pero lo cierto es que hay una crisis, yo vivo en Río Bravo y nos hemos dado cuenta”, manifestó el morenista Almaguer Aldape.

“Yo estoy de acuerdo en este exhorto, que la Federación haga lo que tenga que hacer”, puntualizó en este respaldo a los diputados panistas que exigen abasto justo de agua en el norte de Tamaulipas.

La acción legislativa será apoyada por el diputado de Morena cuando sea turnada para su aprobación final al Pleno Legislativo.

Noticias relacionadas