Tamaulipas es tercer lugar nacional en Inversión Extranjera Directa: García Cabeza de Vaca

Portada Off 208

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- A pesar de la desaceleración económica que se vive en México, Tamaulipas se convirtió en la tercera entidad del país que más Inversión Extranjera Directa (IED) ha captado en este año, con la atracción del 10 por ciento del total recibido en el país en el 2020, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco mencionó este jueves que esto es a pesar de que a nivel nacional se ha registrado una disminución del 19.5 por ciento.

Al cierre de septiembre, detalló, Tamaulipas recibió 243.2 millones de dólares en inversiones de compañías extranjeras, lo que refleja la confianza generada por las políticas públicas implementadas por su administración.

“A pesar de la desaceleración económica que se vive en el país, Tamaulipas está haciendo la diferencia. Hoy podemos resaltar que Tamaulipas sigue generando las condiciones para los sectores productivos, especialmente aquellos que están ampliando sus inversiones y que están poniendo sus ojos en nuestro estado”, expresó.

García Cabeza de Vaca añadió que “lograr el tercer lugar a nivel nacional en inversión extranjera, hace toda la diferencia, especialmente cuando vemos que hay un problema muy serio para lograr inversiones, pérdida de empleos y decrecimiento”.

Pide reorganizar el Presupuesto 2021

En otro tema, dijo que instruyó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas a reorganizar el Presupuesto 2021, con el propósito de implementar un programa de atención alimentaria en favor de las familias que menos tienen.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que haga un esfuerzo adicional en el próximo presupuesto de egresos del estado para implementar y seguir apoyando con programa alimentario a la población que más lo requiere”.

Noticias relacionadas