Lleva CDV programas de pavimentación, apoyo a población vulnerable, comunidades rurales y productores

Portada Off 69

Redacción InfoNorte

Burgos.- En gira de trabajo en los municipios de Burgos y Cruillas, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el Gobierno de Tamaulipas realizará esfuerzos adicionales para mantener los programas de apoyos prioritarios para la población vulnerable, comunidades rurales y productores, pese a los recortes presupuestales de la Federación.

“Vamos a hacer un esfuerzo adicional pero no vamos a dejar desamparados a los sectores productivos y a las personas que menos tienen. Vamos a seguir con los programas alimentarios, de semilla certificada, de mejoramiento genético que ha caracterizado a la ganadería tamaulipeca, entre otros”, dijo el mandatario en un encuentro con el sector ganadero de la región.

Expuso que la desaparición de fideicomisos y la reducción del presupuesto federal para Tamaulipas afecta de manera muy sensible a importantes sectores sociales y productivos de la entidad, por ello ha instruido que en el Presupuesto de Egresos 2020 del Estado se redireccionen recursos para mitigar la afectación.

La gira de trabajo del gobernador García Cabeza de Vaca inició en el municipio de Burgos, donde dio arranque a la rehabilitación del camino Burgos- Divisadero, que comunica la cabecera municipal con comunidades ejidales y con los Límites de Estados entre Tamaulipas y Nuevo León.

En él se invierten $14 millones de pesos y consiste en la pavimentación de la vía y construcción de drenajes a lo largo de ella.

También inauguró 4 calles como parte del Programa de Pavimentación de Vialidades 2020, en el que el Gobierno de Tamaulipas invierte $13 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de la comunidad.

Destaca la ampliación de Boulevard Segunda Generación, una de las principales vías de Burgos.

La gira de trabajo finalizó en el municipio de Cruillas, en donde se reunió con ganaderos de la región a quienes convocó a unir esfuerzos, talentos y capacidades para continuar fortaleciendo las actividades pecuarias en Tamaulipas.

Noticias relacionadas