Reducción de horario a restaurantes golpea al comercio local: Regidor

Estatal Off 75

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Reducir el horario de cierre de los restaurantes y negocios de venta de alimentos de las 11:00 a las 9:30 de la noche, es un golpe directo que afecta la economía local y que además repercute en miles de victorenses que dependen de esta actividad económica comercial, afirmó el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en Victoria, Daniel González Tirado.

Ante esta situación el representante de Movimiento Ciudadano en el Cabildo hizo un exhorto a las autoridades, para que dejen de aplicar esa medida que solo daña la economía tan golpeada del sector productivo de la ciudad.

“Es de vital importancia trabajar en estrategias que no afecten la economía local sin descuidar las recomendaciones de salud”, señaló.

Dijo que a nombre de la comisión que preside, se suma a la petición hecha por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la cual consiste concretamente en regresar al horario de cierre anterior de las 11 de la noche.

“Con esas medidas además de afectar de manera significativa la economía local, lejos de disminuir el riesgo de contagio solamente propiciará el incremento de consumo en lugares informales no regulados por la COEPRIS y que no siguen las medidas de salud necesarias, así como las reuniones privadas, las cuales se ha comprobado ser la principal fuente de contagio al bajar la guardia y disminuir las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud”.

González Tirado mencionó que los empresarios reafirman su compromiso de seguir cumpliendo con la normatividad referente a las medidas de salud necesarias, y aceptan cabalmente la responsabilidad que conlleva el no acatarlas.

“El disminuir el horario de cierre de estos negocios también afecta la generación de fuentes de empleo, las cuales corren el riesgo de perderse debido a que se requerirá menos personal para atender a los pocos clientes que lleguen, ante la obligación de cerrar en punto de las 9:30 de la noche”.

Noticias relacionadas