Integra UAT a la Deutsche Welle en transmisión de TU Canal Universitario

Local Off 44

Redacción InfoNorte

A más de ocho meses de iniciar transmisiones, TU Canal Universitario, el canal de televisión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), integró en su programación los servicios de la cadena de comunicación de Alemania, Deutsche Welle (DW).

Con la llegada de la DW a TU Canal Universitario, la nueva televisora de la UAT enriquece sus contenidos culturales, científicos, artísticos y de información general que trasmite diariamente en el Canal 83 de Sistema por Cable de IZZI, por medio de la página web: http://cecomuat.net/canaltv/ y a través de su APP: TU Canal Universitario, disponible en Play Store para Android.

La Deutsche Welle (Onda alemana en el idioma alemán), el servicio público alemán de Radiodifusión, ofrece su barra de programas gratuitos en español a disposición de uso de transmisión para el canal cultural de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a partir de este 2020, teniendo como base el convenio firmado en el pasado mes de septiembre.

La DW transmite su Programa de Noticias, Programas Especiales de Coronavirus, Reportajes, Programas de Cocina Consciente, Economía Creativa, Un Magazine Cultural, Documentales y Entrevistas, con la finalidad de aportar contenidos de alto nivel cultural y de impacto social para la comunidad en Latinoamérica.

TU Canal Universitario, abre su programación con un video institucional del Himno Nacional llevado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Cabe mencionar que las actividades de prueba del canal universitario, iniciaron el 19 de marzo del 2020 y a partir del mes de abril inició con la difusión de noticias de la Universidad en cortes informativos.

Desde el mes de mayo ofrece en su programación los mensajes del Rector a la comunidad universitaria, mientras que el 22 de junio inicia el noticiero, Noticias UAT, con un horario de lunes a viernes de 2:30 a 3:00 de la tarde.

En el mes de julio, inicia la transmisión de cortos en video, Cultura Tamaulipas, que exponen aspectos de nuestro estado a través de su historia, flora y fauna.

Da comienzo también a las cápsulas universitarias “Sabías Que…” de contenido de interés; así como Cuentos Infantiles, narrados por el Actor y Cuentacuentos Mario Iván Martínez,

El 19 de octubre, se inicia Región UAT, un programa que visualiza el quehacer de la sociedad en Tamaulipas, y que pasa de lunes a jueves de 2:00 a 2:30 de la tarde, e inicia Tech View, un programa universitario que da a conocer las innovaciones tecnológicas en el mundo; así como el programa de TV de la PROFECO, para la orientación del consumidor.

Noticias relacionadas