Siguen las investigaciones por presunta corrupción en Tránsito de Ciudad Madero

Portada Off 87

Redacción InfoNorte

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que existen varias carpetas de investigación por los presuntos actos de corrupción de los agentes de Tránsito de Ciudad Madero.

En la conferencia de prensa semana, el mandatario tamaulipeco afirmó que su administración mantendrá mano firme en la lucha contra la corrupción en los cuerpos policiacos.

Dijo que las acciones en dicho municipio son llevadas a cabo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de acuerdo a sus facultades y en las que se les da seguimiento a presuntos actos de corrupción en contra de agentes de Tránsito.

“Ahora se ha detectado que en algunos lugares los tránsitos no es tan haciendo sus funciones; pero no solamente eso, sino hay alto grado de corrupción”, expresó.

El gobernador se refirió a unos videos que salieron en Ciudad Madero, “donde pues llegan a los extremos, yo nunca había visto eso que utilizan una clave para poder transitar en la ciudad pareciera ser que están realmente organizados, (por) eso ya existen denuncias al respecto, se está haciendo una investigación hay varias carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia.”, reiteró.

García Cabeza de Vaca agregó que, “lo que les puedo yo decir es por otro lado por el tema de los exámenes antidoping, llega la autoridad, se hacen los exámenes y todo aquel que no quiera hacerlo, pues prácticamente es sospechoso ya”.

Afirmó que ya están en marcha dos investigaciones paralelas, una que se enfoca directamente a los actos de corrupción y, otra, respecto a los requisitos que establece la Ley, de que todos deben pasar por los exámenes de control y confianza, entre ellos el antidoping.

Noticias relacionadas