Mega proyecto portuario en Soto la Marina es incluido en Pacto Mundial de la ONU

Portada Off 814

Por Edgar Ávila/El Universal

PUEBLA.- El proyecto para la creación de un puerto marítimo y complejo industrial privado en Soto La Marina, Tamaulipas, fue incluido en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Con ello, el grupo financiero y empresarial Coessa, se compromete a apegarse a procedimientos regulatorios internacionales en combate a la corrupción, prácticas de comercio, laborales, derechos humanos y medio ambientales internacional.

El corporativo y su plan maestro para esa región del Golfo de México ahora forma parte de la Red de Responsabilidad Social Corporativa más grande del mundo.

La Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas dio la bienvenida al director general del grupo financiero y empresarial Coessa, Juan Carlos Contreras, con lo cual se garantiza un desarrollo sustentable, por ende, capitalizable.

El mega puerto en Soto La Marina contempla una inversión planeada de 2 mil 200 millones de dólares. Se inyectarán 800 millones de dólares en la primera etapa de un proyecto con inversores europeos.

Contempla la construcción de un moderno Puerto Marítimo, el desarrollo de un proyecto minero, un parque industrial de 2000 hectáreas con una capacidad de alberga hasta 8000 contenedores mensuales, producción de energía eléctrica para consumo regional, almacenamiento y distribución de hidrocarburos.

Busca generar seis mil empleos indirectos durante las dos etapas del proyecto, el primero de ellos para la extracción de piedra caliza.

El directivo explicó que con esta plataforma global, única en el mundo, tendrán acceso no solo al banco de datos más grande de los principales actores sociales internacionales, sino también con acervos, iniciativas y herramientas para responder al llamado de Naciones Unidas.

Se trata, expuso, que las empresas de forma voluntaria alineen sus operaciones y estrategias con los diez principios enfocados en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Además, recordó que mantienen ya alianzas estratégicas con organizaciones ambientalistas para una colaboración conjunta y intercambio de tecnologías renovable.

“Coessa es un socio estratégico para que se implementen en nuestro proyecto de Tamaulipas la utilización de tecnologías para el manejo de residuos solidos y urbanos, manejo de hidrocarburos con cero emisiones, tratamiento de aguas residuales, así como manejos de residuos peligrosos”, detalló.

Noticias relacionadas