Localizan en Victoria a un hombre extraviado en 2019 en SLP

Portada Off 41

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Luego de un año de que desapareció en San Luis Potosí, este viernes Roberto Medina Rodríguez podrá reencontrarse con sus familiares en Ciudad Victoria, donde fue localizado.

El hombre se encuentra en la Casa Hogar del Adulto Mayor, del DIF Tamaulipas, a donde fue llevado el miércoles 2 de diciembre por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Su historia se remonta al 23 de diciembre de 2019, cuando se extravió en San Luis Potosí y desde entonces sus familiares comenzaron a buscarlo.

“Solicitamos tu colaboración para localizar a Roberto Medina Rodríguez, visto por última vez el 23 de Diciembre del año 2019 en San Luis Potosí”, indicaba un mensaje en Facebook, con la fotografía del hombre.

La publicación la hizo su hermana Alicia Medina, quien agradecía cualquier información que le proporcionaran.

Fue hasta el pasado miércoles cuando un hombre llamó al 911 para reportar que había visto en una gasolinera de Ciudad Victoria a la persona que buscaban.

A través del C-4, las autoridades se movilizaron de inmediato hasta la carretera de Ciudad Victoria a Zaragoza para ayudar a Roberto, quien estaba desorientado.

Personal de la Fiscalía de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas intervino en la situación, solicitando también el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas para resguardar a Roberto Medina Rodríguez, mientras se localizaba a sus familiares y se realiza el proceso de su reintegración familiar.

En la Casa Hogar del Adulto Mayor fue recibido Roberto, en donde le brindaron todos los cuidados, que incluyeron atención médica, aseo personal, alimentación, ropa y pasó las noches del miércoles y del jueves.

La señora Alicia Medina ya fue localizada y en cualquier momento podría reunirse con su hermano, quien luego de un año podrá pasar la Navidad con sus seres queridos.

Noticias relacionadas