Cena de Negros

Editoriales Off 82

Marco A. Vázquez

Y, ¿por qué no lo meten al bote?…

El amplio reportaje de la revista Proceso (desde hace muchos años casada con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador), dibuja al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a parte de su familia como una banda que se dedica al lavado de dinero, al saqueo, la corrupción, delincuencia organizada y a toda una serie de ilícitos que, de ser reales, ya los deberían tener en la cárcel y no en los puestos o con las libertades que ahora disfrutan.

Según Proceso el gobernador y cinco miembros de su familia manejan decenas de cuentas bancarias que ya han sido investigadas, en México y los Estados Unidos, y por las cuales la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto, en julio presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la Republica, la revista presume tener en sus manos una copia de dicha investigación, es más, hasta afirman que se presentará otra denuncia más en los próximos días.

Al respecto la respuesta del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue breve, pero contundente, lo hizo a través de su cuenta de twitter.

“Fco. Cabeza de Vaca

@fgcabezadevaca

Sobre lo que publica @proceso, desconozco la veracidad de la investigación en mi contra. La información revelada es falsa y se ha manipulado para crear apariencia de delitos. Lo reitero: estoy a disposición de la autoridad para aclarar cualquier especulación sobre mi patrimonio”.

El reportaje de Proceso, desde luego, tiene más motivación política que jurídica, se hace para desprestigiar al gobernador de Tamaulipas y seguramente es motivado porque es un enemigo de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, le hago una pregunta sería, ¿cree que el gobierno y los fanáticos de Andrés Manuel López Obrador desperdiciarían una oportunidad de meter a la cárcel a un político que es enemigo jurado como resulta ser Francisco García Cabeza de Vaca?, la respuesta usted y yo la conocemos, si fuera real, si por lo menos una milésima parte de todo lo que dice Proceso pudiera ser comprobable no dude usted que el gobernador o cualquiera de las personas que se mencionan el reportaje ya estarían en la cárcel.

Exacto, todo parece indicar que se trata de una cacería de votos de Morena y sus aliados, que desprestigiando a sus enemigos panistas quieren recuperar terreno en el electorado pero no se trata de nada serio, ni siquiera de una amenaza porque si a algo está acostumbrado Cabeza de Vaca es a ser señalado, a su favor hay que decir que no le han comprobado cosa alguna y que, por lo menos hasta hoy, lejos de frenarlo este tipo de acciones son las que lo llevaron a ganar la gubernatura del Estado y hoy lo mantienen vigente para sus proyectos políticos personales.

Hay otra cosa que tiene a favor Cabeza de Vaca, hace unos días funcionarios del gobierno de Estados Unidos estuvieron en el Estado en eventos donde se inauguraron instalaciones que tienen que ver con la seguridad pública y no solo avalaron con su presencia el comportamiento del gobernador sino que a micrófono abierto y a nombre del gobierno de Estados Unidos reconocieron su trabajo y hasta dijeron que no hay nada similar en México.

Le insisto, de acuerdo con el comportamiento que hemos visto del gobierno de Morena cuando tengan un mínimo de verdad ese tipo de denuncias van a meter a alguien a la cárcel y hasta pueden caer en la tentación de tratar de tumbar al gobernador con la mayoría que tienen en el Senado y la Cámara de Diputados que pueden mover para los juicios políticos y la fiscalización a fondo de los recursos, vaya, no están acostumbrados a frenarse con la guerra mediática cuando se trata de los enemigos y tienen pruebas, aunque sea dudosas, de la comisión de un ilícito, ahí está Rosario Robles como testigo de lo que le hablo.

Si, los seguidores de Morena pueden lanzar las campanas al vuelo, festinar y afirmar mil y una cosa pero lo real, o lo que parece más real, es que todo lo que tienen contra el gobernador son dichos, cosas que surgen de sus deseos o de la imaginación de alguien o, le pregunto otra vez, ¿y por qué no lo meten al bote?, ¿de verdad se traga usted el cuento que no tienen capacidad de investigar desde hace cinco meses la veracidad de todos esos movimientos en las cuentas bancarias que dicen tener y señalar?, se lo dejo de tarea, se lo dejo a su reflexión…

REALIZA UAT CONGRESO INTERNACIONAL… La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) Modalidad Virtual, en el marco de la XX Semana Académica de este programa educativo en el nivel Licenciatura.

Durante los días 1 y 2 de diciembre a través de videoconferencias impartidas por expertos de Argentina, Colombia, USA, Perú, España Suecia, Chile y México, se abordaron temas relevantes en las áreas de diagnóstico clínico, farmacia y microbiología.

En representación del Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, la declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica de la UAT, quien destacó el importante crecimiento de la carrera de QFB, desde que se fundó en el año de 1999 en la UAMRA.

Durante el primer día del congreso, se abordaron temas sobre: Nuevos antibióticos para bacterias Gram negativas; Incremento de la eficacia de fármacos sistemas nanométricos basados en derivados del almidón; Estandarización del sedimento urinario; Correlación genotipo-fenotipo de la Paraoxonasa 1; Tuberculosis en la diabetes y la tercera edad en Tamaulipas; y Estudios sobre exposición a metales neurotóxicos.

En el segundo día de actividades, se impartieron los temas: Farmacología clínica en cirugía bucal y maxilofacial; Metodologías para la detección de Sars Cov-2; Mi corta travesía por la ciencia y el mundo; Farmacogenómica y sus aplicaciones clínicas; Las enfermedades de Chagas; y Biología molecular y su aplicación en la salud.

Cabe mencionar que el programa de Químico Farmacéutico Biólogo de la UAT, está acreditado a nivel nacional por organismos externos como el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior COPAES, a través del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (COMAEF) hasta 2023; avalando la pertinencia de los estudios y da certeza a los egresados de que cuentan con una educación respaldada por certificaciones de calidad.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas